Me llamo Caroline Sanches y soy la fundadora de Adiestramiento Positivo.
Soy brasileña y bióloga. Hace 4 años me mudé a Barcelona. Siempre me ha encantado estar con animales.
Cuando era más joven, me pasaba todos los fines de semana en la casa de mi familia rodeada de caballos, vacas, cerdos, gallinas, patos y perros. Cuando tenia 15 años, trabajé en el Circo de México ayudando con la venta de muñecos y con el trato con los animales. Fue mi primer contrato con animales salvajes (elefantes, jirafas, cebras, avestruces, chimpancés). Siempre tuve la certeza de que quería trabajar con animales toda mi vida.
Empecé la universidad y luego conocí al adiestrador Alexandre Rossi, que me llamó para trabajar con él. Alexandre tenia una escuela de adiestramiento y entrenaba a animales para películas, novelas y anuncios. Tenia una escuela para perros y una cadena de centros de formación para nuevos adiestradores. En los casi 10 años que me quedé en su equipo, aprendí a entrenar a muchos animales (gatos, gallinas, patos, llamas, cerdos, caballos, monos, peces, etc.). Entrené a varios animales para películas, anuncios y programas de televisión y ayudé en la formación de muchos adiestradores.
En 2009, me diplomé como bióloga de la Universidad UNIFIEO en São Paulo, Brasil. En la facultad tuve la oportunidad de trabajar con distintos animales, aprender el comportamiento animal, la modificación de conducta, la educación ambiental y el enriquecimiento ambiental en parques y zoológicos.
Todas las experiencias adquiridas me ayudaron a lograr la confianza para montar mi propio negocio. Junto con mi socia y prima Natália, fundamos la Vila das Fuças, una tienda para mascotas, guardería y escuela para perros.
Con el objetivo de gestionar mejor mi negocio, mejorar la comunicación con mis clientes y saber vender mis productos e ideas, hice varios cursos de Programación neuro-lingüística (PNL), “leader training”, negociaciones y ventas y, finalmente, Coach. Todos estos cursos fueron fundamentales para mi crecimiento personal y profesional.
En 2014, fui contratada por una emisora de televisión (SBT) para entrenar a los animales de una novela infantil brasileña llamada “Cumplices de un resgate”. Trabajé con diversos animales y niños. En ese tiempo hubo mucha presión y muy poco tiempo, fue una fase de mucho aprendizaje.
En 2017, buscando nuevos retos y nuevas mascotas, decidí cambiar de país.
Estando en Barcelona, fundé la empresa Adiestramiento Positivo. En esta compañía trabajamos con adiestramiento a domicilio, paseo y formación de nuevos adiestradores. También integramos a las mascotas en la familia a la que pertenece y también, a la sociedad. Todo esto lo hacemos a través de una comunicación eficiente, una buena educación, un respeto y un bienestar hacia nuestros amigos. Este puedo decir que es mi objetivo profesional.